El gobierno departamental del Meta a través de la secretaría de Salud del Meta advirtió que más de 200 profesionales y entidades prestadoras de servicios de salud, podrían perder la posibilidad de ejercer, si no renuevan la inscripción ante la dependencia.
En el listado aparecen médicos con diversas especializaciones, IPS, EPS, asociaciones y trabajadores independientes del sector.
En cumplimiento de las directrices emanadas del Ministerio de la Protección Social Resolución 01998 del 31 de mayo del presente año, la Dirección Operativa de Vigilancia y Control viene haciendo los requerimientos respectivos para que ningún operador quede por fuera del sistema.
Entre las IPS que no aparecen renovadas se encuentran: Hospital de Guamal, Laboratorio Lobopat, Previmedic, Imágenes diagnósticas del Llano, Asociación de Limitados Visuales, Predent, Centro de Atención Integral en Salud, Salud Integral Preventiva, Sistema de salud de Colombia, Prontosalud, La confraternidad LTDA, Behaviors servicios, Instituto Internacional para la Investigación, Centro Cardiovascular de los Llanos, Centro Oftánmológico Oriental, Unidad Médica profesional de Odontología, Clinic Cénter, Rehabilitación Medica Integral, Clínica del Llano y Audiosalud del Llano.
Se recuerda que está próximo el vencimiento de los términos otorgados por el Ministerio y la Secretaría para la respectiva habilitación.
Vía: Prensa Gobernación del Meta.