• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Sorpresa y estupor por fallo de la Procuraduría en caso de Fiducias. Aplicaron dureza a mandos medios

Villavicencio. Con sorpresa y estupor fue recibido en distintos sectores sociales, el fallo de primera instancia de la Procuraduría General de la Nación, en el caso de las fiducias.

El Ministerio Público, después de varios años de investigación, absolvió al exgobernador Juan Manuel González Torres y sancionó con seis meses de inhabilidad y el pago de 20 millones de pesos al también exgobernador Adán Ramírez Duarte, los dos mandatarios que estuvieron involucrados en la destinación de 172 mil millones de pesos en fiducias, colocados a todo riesgo. Lo sorprendente, según los juristas, es que a los mandos medios se les aplicó una alta sanción, de 15 años al exsecretario de Hacienda, Néstor Samuel Gutiérrez.

De igual manera la providencia exoneró al exalcalde Caamaño y con doce años condenó a los extesoreros Miguel Roncancio y Agustín Hortúa.

Al extesorero Álvaro Niño Morales por fallecimiento, fue suspendido el proceso.

Declararon responsables a Esperanza Aya Baquero, y sancionada con destitución y 15 años de inhabilidad, con la misma sanción a Germán Gutiérrez Gutiérrez,

Esta primera instancia puede ser apelada.

Por su parte La Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República, no han definido la situación de los implicados en los escándalos.

Compartir esta publicación