• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Google protege Gmail con cifrado obligatorio

Las comunicaciones entre los distintos servidores de Gmail serán desde hoy sometidas a un cifrado de seguridad, lo que puede comprobarse con facilidad cuando en la barra de direcciones del navegador se observa que la URL comienza por las siglas HTTPS, es decir, protocolo de transmisión segura de hipertexto.

Google desea recuperar la confianza de sus usuarios en servicios como el correo de Gmail y va a poner en marcha medidas que muestran su compromiso en materia de seguridad y privacidad.gmail

Desde la empresa de Mountain View han desvelado que su servicio Gmail ha estado disponible durante el 99,978 por ciento del tiempo en 2013, lo que equivale a una desconexión media por usuario de 2 horas durante el año pasado.

Asimismo, han anunciado que a partir de hoy siempre emplearán la conexión cifrada HTTP Secure (HTTPS) cuando sus usuarios revisan o envían emails, recogen en ZDNet.

Nicolás Lidzborski, máximo responsable del equipo de ingenieros de Gmail, ha destacado que esa medida significa que “nadie puede acceder a nuestra cuenta y ver nuestros mensajes”, sin que importe si está empleando una red Wi-Fi pública o el usuario se está conectando desde su ordenador, teléfono o tableta.

Además, la empresa de Larry Page ha comentado que los mensajes también estarán protegidos cuando se mueven por los centros de datos de Google, y no solo cuando navegan entre el ordenador del usuario y los servidores de Gmail.

Compartir esta publicación