• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

En el Meta realizan proyecto Taladro-Escuela para formación de obra de mano calificada para el sector petrolero

Durante el Consejo de Gobierno conjunto celebrado entre la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio el SENA y Ecopetrol entregaron al alcalde de la Ciudad, Juan Guillermo Zuluaga los términos de referencia para el proyecto “Taladro -Escuela” requerido para la aprobación del Plan de implantación de la sede el Hachón, sostuvo Cielo Usme, directora del SENA, regional Meta.

La funcionaria señaló que en Hachón se construirá el Taladro-Escuela, una vez sea aprobado el Plan de Implantación se iniciará con el trámite de la licencia de construcción ante la Curaduría Urbana.

La inversión del Taladro-Escuela asciende a la suma de 35.000 millones de pesos, en la cual hay aportes de varios socios estratégicos entre ellos ECOPETROL, Gas de Colombia, la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros-CAMPETROL y el Gobierno Departamental que ha hecho el acompañamiento para la postulación del proyecto de cerramiento de la escuela taladro al OCAD, que se reunirá la semana próxima.

Con este proyecto se busca formar capital humano en las actividades de perforación de pozos de petróleo y gas; donde 2.500 aprendices se beneficiarían con este programa en el primer año, sostuvo la funcionaria.

Compartir esta publicación