• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
A las 4 de la tarde del viernes 11 de julio se presentó atentado al oleoducto  Araguaney – Banadía, en el municipio de Fortul, departamento de Arauca.
Arauca

Nuevo atentado contra el oleoducto Araguaney – Banadía en Fortul, Arauca

La empresa Oleoducto Bicentenario de Colombia SAS operador del oleoducto Araguaney – Banadía confirmó el nuevo atentado a la infraestructura petrolera en el departamento de Arauca.

El hecho terrorista se presentó a la 4:00 de la tarde en la vereda Palo de Agua del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca.

La empresa, reveló que la explosión generó un incendio que se pudo ver en el casco urbano del municipio de Fortul, hecho que fue confirmado por habitantes de la localidad que publicaron en las redes sociales fotografías de la columna de humo negro que se divisaba en el horizonte del piedemonte araucano.

También la empresa comunicó que dispuso del cierre inmediato de las válvulas y activó el Plan de Contingencia para la atención de emergencias y dio aviso a las autoridades para que tomen las medidas necesarias para contrarrestar cualquier daño generado por el atentado.

El oleoducto  Araguaney – Banadía más conocido como Bicentenario, tiene una extensión de 229.3 kilómetros x 42 pulgadas, lleva crudo desde la estación Araguaney, en Yopal, departamento de Casanare hasta la estación Banadía en el municipio de Saravena, departamento de Arauca, donde es enviado a través del oleoducto Caño Limón – Coveñas.

Compartir esta publicación