• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

22 entidades participarán en concurso de mejor sitio criollo en día departamental del llanero

Son 22 las instituciones públicas y privadas que han confirmado su participación para el concurso del mejor sitio criollo que se realiza en el marco de la celebración del día departamental del llanero, este 25 de julio.

Según la organización del evento, se van a tener en cuenta varias características a la hora de la calificación por parte de los jurados, entre ellos la vestimenta, manejo del lenguaje, las carrozas y comparsas de cada uno de los participantes de acuerdo al orden y a la temática que les correspondió.

El nombre de los jurados a la fecha se desconoce y durante el concurso recorrerán los diferentes sitios criollos y el desfile de manera sigilosa.

En el desarrollo del acto cultural se tiene contemplada la participación de aproximadamente 12 artistas de la región, y el show central estará a cargo del maestro Juan Farfán.

La premiación en esta ocasión será de 3 millones de pesos para el primer puesto, 2 millones para el segundo y 1 millón para el tercero, de acuerdo con la oficina asesora de cultura del departamento, los premios bajaron porque el recurso que se tenía contemplado para este año se va a distribuir en las entidades que están inscritas, por lo que estas a su vez recibirán una ayuda económica para la elaboración de su sitio criollo.

El lanzamiento oficial del día departamental del llanero será este viernes 18 de julio, en el auditorio de la ciudadela universitaria de la ESAP Arauca, a partir de las 8 de la mañana.

Compartir esta publicación