• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Alertan a ciudadanos de avivatos que quieren sacar provecho de las solicitudes de créditos del Idear

El Instituto de Desarrollo de Arauca IDEAR, da una señal de alerta a todos los usuarios en el departamento, por avivatos que quieren sacar provecho cobrando altas sumas de dinero y prometiendo la aprobación de los créditos.

La gerente del ente descentralizado Myriam Constanza Cristiano Núñez, se vio en la necesidad de alertar a quienes presentaron solicitudes de crédito y comunidad en general, para que se abstengan de pagar a quienes les están prometiendo con certeza que sus créditos van a ser aprobados a cambio de recibir altas sumas de dinero.

“No paguen porque los están engañando, en el IDEAR no necesitan ni tramitadores ni padrinos para recibir un crédito de cualquiera de las líneas como empresarial, vivienda, educativa, producción social, agropecuaria, libre inversión para servidores públicos e institucional, lo único es que deben cumplir con los requisitos exigidos por el reglamento de Crédito y Cartera”, Manifestó Cristiano Núñez con preocupación.

“Quiero dejar claro que quienes se están aprovechando de los usuarios no tienen nada que ver con el Instituto, y los funcionarios del IDEAR son ajenos a esta situación”, aclaró la gerente del ente descentralizado.

Es necesario informar que ya están cerradas las solicitudes de crédito, las cuales volverán a abrirse en el mes de septiembre para todas las líneas en el departamento. En este momento se están estudiando las carpetas que fueron radicadas.

Compartir esta publicación