• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Autoridades capturaron a  alias el Pastuso integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo RAT de las ONT-FARC.
Meta

Capturan a guerrillero del frente 53 de las farc en Villavicencio

La Policía Metropolitana de Villavicencio anunció que en operativo realizado por personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con el Gaula Militar y FAC, capturaron a alias el “Pastuso” integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo RAT de las ONT-FARC.

El operativo se realizó en el sector de la carrera 44 con calle 50A del barrio Porfía, hasta donde llegaron funcionarios de la Policía Nacional para dar captura a José Ángel Meza Daza, alias “Pastuso” de 46 años, presunto integrante de las redes de apoyo al terrorismo, quien está a órdenes de alias el “Zarco Aldinever”, alias “Edier” y alias “Dumar” con el fin de proveer a este grupo logísticamente desde la ciudad de Villavicencio.

Reveló la Policía que alias “Pastuso” se encargaba de coordinar la logística para los frentes 53 y Manuela Beltrán de la ONT-FARC, y realizar atentados terroristas y sicariatos en contra de la población civil mediante el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados, para ejercer presión de cobro de extorsiones a comerciantes de la ciudad.

Informó la Policía que esta persona fue sorprendida en flagrancia hallándole en su poder material de guerra de uso privativo de las fuerzas armadas como 875 cartuchos calibre 5.56 para arma de largo alcance, 430 cartuchos calibre 7.62  para arma de largo alcance y 24 granadas de 40 mm para MGL.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes junto con el material de guerra por los delitos de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas y Municiones de Uso Privativo de las Fuerzas Armadas.     

Compartir esta publicación