• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Sobre de trata de personas realizó el Gobierno departamental de Arauca.
Arauca

Gobierno departamental realizó en Arauca jornada de sensibilización sobre de trata de personas

El gobierno departamental a través de la secretaría de gobierno y seguridad ciudadana y la Red TAMAR, se unen en el marco del 23 de septiembre “Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas”; para sensibilizar a jóvenes sobre la esclavitud del siglo XXI.

Teniendo en cuenta que Colombia es un país de origen, tránsito y destino para la trata de personas y de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones OIM, que estima que en el país 70.000 personas al año, han sido víctimas de este delito, la Gobernación de Arauca y Red TAMAR, se han unido para brindar jornadas de sensibilización en la capital del departamento.

Por esto, los días 3, 4 y 5 de septiembre, se trabajó con Jóvenes, de la Universidad Cooperativa de Colombia (facultad de Psicología), Universidad Nacional; y estudiantes del SENA.

Allí participaron cerca de 210 estudiantes, con los cuales se generó un espacio lúdico, de reflexión y análisis sobre un delito que atenta contra los derechos humanos, como es la trata de personas.

Generando así, conciencia y compromiso en divulgar la problemática en sus comunidades, buscando prevenir que en Arauca se presenten casos de trata.

Compartir esta publicación