• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Trabajos de obra adelantados en la vía Tame - Puerto San Salvador, estos avanzan de manera significativa con la pavimentación de varios tramos.
Arauca

Avanza pavimentación de la vía Tame - Puerto San Salvador

Luego de una supervisión constante a los trabajos de obra adelantados en la vía Tame –Puerto San Salvador, estos avanzan de manera significativa con la pavimentación de varios tramos.

Son 11.2 kilómetros, que interviene el gobierno departamental para darle continuidad a la vía que conecta al departamento de Arauca con el interior del país, siendo esta una carretera estratégica que acortará las distancias y será de mayor facilidad para transportar los productos que se cosechan en esta región del país.

El gobernador Facundo Castillo Cisneros, quien ha estado atento a los avances de la obra, registró su satisfacción por el inicio de los trabajos de pavimentación, “con esta pavimentación estamos impulsando el desarrollo y la competitividad en nuestro departamento”, dijo el mandatario.

Por su parte el Secretario de Infraestructura Física Alejandro Sarmiento Gutiérrez, aclaró que la vía se va a pavimentar en su totalidad, “hemos sostenido varias reuniones con la firma contratista, ya hicimos un adicional para tener pavimentada 100% la vía hasta el Puente de los 14 lanceros”, aseguró el funcionario.

A estas pavimentaciones se le suman otras que se adelantan y avanzan de manera significativa, como la carretera Saravena –La Esmeralda y la construcción de la doble calzada a la entrada principal del Municipio de Arauquita por el centro poblado el Troncal.

Firma Contratista, asegura cumplir con cronograma de actividades

La Unión Temporal Construvia aseguró que dispuso desde el mes de junio de 2014, tres frentes de trabajo para avanzar en las actividades de obra establecidas en el contrato de pavimentación de los 11.2 kilómetros de la vía que va desde el municipio de Tame hasta el caserío de Puerto San Salvador.

Sin embargo, según la firma contratista pese al empeño administrativo, técnico y de voluntad propuesto, surgieron situaciones externas que afectaron el rendimiento de la obra en campo. El gobierno departamental por su parte se aseguró a través de la supervisión que se cumplieran las actividades y los ítems establecidos en el contrato.

Es así como se han sostenido varios encuentros para verificar los avances y el cumplimiento del cronograma, allí el contratista ha justificado que como factor externo que incidió en el rendimiento del proyecto, es el relacionado con el tiempo que se invirtió en las actividades propias de la elaboración y aprobación de los estudios y diseños para garantizar la estabilidad de la obra.

En razón a lo expuesto anteriormente, estos solicitaron un adicional de plazo por setenta y cinco días, ya que algunos inconvenientes generaron descuentos en días de trabajo programados afectando el tiempo de ejecución, en la actualidad gracias a las supervisiones que ha venido haciendo el gobierno departamental, ya se viene avanzando en la pavimentación de varios tramos.

Compartir esta publicación