• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Medida de restricción de parrillero hombre en motocicleta fue aceptada positivamente por la ciudadanía durante su primer día de implementación.
Meta

Primer día sin parrillero hombre generó cerca de 29 comparendos y 27 inmovilizaciones en Villavicencio

Luego de que entrara este lunes en vigencia la medida que prohíbe el parrillero hombre en motocicleta, según lo establece el Decreto 228 de 2014 que emitió el Gobierno de la Ciudad como parte de las medidas para frenar el accionar delincuencial, la Secretaría de Movilidad reportó que en total fueron inmovilizadas 27 motocicletasy se realizaron 29 comparendos a quienes infringieron la norma.

Según explicó el secretario de Movilidad, luís Fernando Ramírez, las unidades de la Policía de Tránsito y Transporte impusieron 10 comparendos y 8 inmovilizaciones, mientras que los llamados “agentes azules” registraron 19 comparendos y 19 inmovilizaciones.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a que se abstengan de salir en moto con acompañante hombre, para evitar el comparendo que tiene un valor de 308 mil pesos y la inmovilización de la motocicleta, tal como lo contempla el Decreto.

Al mismo tiempo invitó a la comunidad a que asuman la medida como un tema de compromiso con la ciudad, para aportar a la organización y tranquilidad de los villavicenses.

La medida restrictiva de circulación de motocicletas con parrillero se aplica durante las 24 horas del día.

Positivamente

Durante el primer día de implementación de la prohibición del parrillero hombre en motocicleta en Villavicencio, el secretario de Gobierno Fernando Sandoval Zamora,sostuvo que esta medida fue bien aceptada por la ciudadanía.

El titular de la dependencia dijoque ayer se realizaron operativosen distintos puntos de la ciudad por parte de la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana, con el fin de verificar la aceptación de los motociclistas y controlar el cumplimiento de la norma.

“Realmente es una gran medida adoptada por el Alcalde Juan Guillermo Zuluaga, muy acertada para mejorar los índices de seguridad de la ciudad, y lo seguiremos apoyando”,aseguróSantiago Agudelo, motociclista del barrio el Popular.

Compartir esta publicación