• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Dos laboratorios para la producción de pasta base de cocaína fue destruido por el Ejército en el departamento del Vichada.
Vichada

Golpe al narcotráfico en el Vichada

En menos de una semana, dos los laboratorios para la producción de pasta base de cocaína, neutralizados por la Fuerza de Tarea ARES y el Grupo Aéreo del Oriente, en el departamento del Vichada.

Como resultado de las continuas operaciones ofensivas, desarrolladas en el oriente del país contra el narcotráfico, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de la Fuerza de Tarea ARES y el Grupo Aéreo del Oriente, informó que logró neutralizar un laboratorio para el procesamiento de pasta base de cocaína, con una capacidad de producción mensual de media tonelada del alcaloide, que pertenecía la banda criminal “Libertadores del Vichada”.

Durante el desarrollo de la operación “Salamandra ARES-VENUS 2014” y con información de su grupo de inteligencia humana y técnica suministrada por del Centro de Fusión de Inteligencia Regional- CEFIR de la Fuerza de Tarea ARES y con la participación de aeronaves de reconocimiento, patrullaje y control del Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron hallados en el interior de la estructura 55 galones de cocaína en solución, 360 galones de insumos líquidos,100 Kg de cemento y otros elemento que eran utilizados para la producción y procesamiento del estupefaciente.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y posteriormente neutralizado de forma controlada en el lugar de los hechos.

Éste resultado se suma al recientemente propinado por la Fuerza Aérea Colombiana en ésta zona del país, contra el Frente 16 de las FARC, que permitió la neutralización de un laboratorio y la incautación de media tonelada de droga.

En lo que va corrido del año ya son tres cristalizaderos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, 3 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, 5 toneladas de marihuana, 176 kilos de clorhidrato de cocaína, 3.482 galones de combustible, neutralizados como resultado de las continuas operaciones conjuntas y coordinadas que ha venido desarrollando la Fuerza de Tarea ARES en la región de la Orinoquía, afectando con esto significativamente el musculo financiero de los grupos delictivos que delinquen en el oriente del país.

Compartir esta publicación