• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Casanare se prepara para la atención de eventos con materiales y sustancias peligrosas

La Gobernación de Casanare y el Ministerio de Salud y Protección Social realizaron el Curso de Primera Respuesta ante eventos con materiales peligrosos PRIMAP.

El curso tuvo como propósito ofrecer a los participantes las directrices y los conocimientos necesarios para reconocer la presencia de materiales peligrosos, identificarlos y tomar las medidas iniciales para garantizar la seguridad personal, de terceros, de bienes y del medio ambiente.

La jornada tuvo una intensidad de trabajo de 3 días, en la cual participaron entidades de primera respuesta como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), Coorporinoquia, y funcionarios de la Gobernación de Casanare y Alcaldía de Yopal.

Ana Dorelly Agudelo, profesional especializado de la oficina de Gestión territorial de Emergencias y desastres del Ministerio de Salud, indicó que “Este curso es una estrategia que se ha venido desarrollando en diferentes departamentos del país, y al ser Casanare una región con alta incidencia de eventos por accidentes con materiales y sustancias peligrosas, se programó en el Departamento para preparar al personal ante cualquier emergencia”.

La Secretaria de Salud Diana Velásquez Bonilla durante el acto de apertura del curso enfatizó en la importancia que los organismos de socorro y atención de emergencias y desastres del Departamento cuenten con los conocimientos, equipamiento y destrezas necesarias que les permita dar una respuesta oportuna y eficiente ante estos tipos de eventos.

Compartir esta publicación