• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Ejército incautó armas y explosivos en una caleta encontrada en zona rural de Paz de Ariporo, Casanare. Afirmaron que estas pertenecían a la guerrilla del ELN.
Casanare

Descubren caleta del ELN en Casanare

La Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, informó que enmarcadas en el plan de campaña “Espada de Honor II”, en contra de los grupos armados organizados al margen de la ley, en el departamento de Casanare, lograron en las últimas horas, el hallazgo de una caleta, con abundante material de guerra e intendencia, perteneciente al Ejército de Liberación Nacional - ELN.


La operación se llevó a cabo en la vereda La Motuz del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, donde tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, después de arduas labores de inteligencia, lograron poner al descubierto una caleta, que contenía en su interior 12 estructuras metálicas para la fabricación artesanal de granadas, 108 cartuchos calibre 5.56 mm, 4 proveedores para fusil, 5 uniformes de color verde oliva tipo Policía, 4 pañoletas y 3 brazaletes con logos alusivos al ELN, 3 pantalones-sudaderas, 3 cintelas pixeladas del uso privativo de las Fuerzas Militares, 4 ponchos color verde y negro, 5 equipos en lona color verde, un chaleco multipropósito color verde, 3 hamacas, 4 cobijas, una bandera, cartillas y demás material publicitario, alusivo a esa organización.

Afirmó la Brigada que de acuerdo a labores de inteligencia, esta caleta pertenecía a la comisión Estrella del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, al mando del alias ‘Chimú’ y quienes pretendían efectuar acciones terroristas en contra de la infraestructura petrolera, energética, vial y a la fuerza pública, mediante la utilización de artefactos explosivos improvisados.

Con este importante resultado, el Ejército Nacional a través de la Décima Sexta Brigada, logra frustrar posibles atentados que estos terroristas pretendían ejecutar en contra de la Fuerza Pública, la Población Civil y la infraestructura del Estado, en esta región del País.

Compartir esta publicación