• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Cientos de familias asistieron al lanzamiento del proyecto de vivienda de interés prioritario Ciudadela Villa David de Yopal, Casanare.
Casanare

Cientos de familias postuladas a subsidio de vivienda aceptaron la cita de la Alcaldía de Yopal en Villa David

Demostrando plena confianza en los planes y programas de la Administración Municipal de Yopal, cientos de familias asistieron al lanzamiento del proyecto de vivienda de interés prioritario Ciudadela Villa David, que se adelantará en el lote adquirido por la Alcaldía en el barrio Las Américas.

Willman Enrique Celemín Cáceres, alcalde de Yopal; la Gestora Social, Luz Mery Niño Chaparro; el Gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal IDURY, Alexander Cortés Medina; la directora de Vivienda Departamental, Narda Consuelo Perilla; y los Concejales de Yopal, colocaron la primera piedra de un proyecto que se ha consolidado por un arduo trabajo en equipo, que beneficiará a 1400 familias.

Dentro de los asistentes las comunidades más complacidas de ver el inicio de la construcción de sus unidades habitacionales, son los barrios Villa Rita, Cimarrón y el asentamiento humano 15 de Octubre, familias que se encuentran inmersas en procesos judiciales y que serán los primeros en ver su sueño de una vivienda digna hecho realidad.

El Gerente del IDURY hizo énfasis en la destinación de 5 hectáreas del terreno donde se construirá la Ciudadela Villa David, para postular ante el Gobierno Nacional en su programa de vivienda para ahorradores, terreno que si llega a ser aceptado por el ministerio de Vivienda, aumentaría a 2000 el número de familias beneficiadas.

Por su parte la Gobernación de Casanare a través de la Oficina de Vivienda Departamental, mostró toda la voluntad para aportar al cumplimiento de todos los proyectos de vivienda, aportando recursos para obras tan importantes como los servicios públicos de la Ciudadela.

Compartir esta publicación