• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Juana Domitila Moreno, secretaria de hacienda, Miryan Velasquez Franco, tesorera del departamento y Wystong Yessid Poveda Zambrano, gerente de Enelar,
Arauca

Se posesionaron nuevos integrantes del gabinete departamental de Arauca

En la gerencia de la empresa de energía eléctrica de Arauca y ante el gobernador Facundo Castillo Cisneros, se posesionaron los nuevos integrantes del gabinete departamental, se trata del gerente de dicha entidad , la secretaria de hacienda y la tesorera del departamento.

A la gerencia de la empresa eléctrica llega un joven del sarare, Wystong Yessid Poveda Zambrano, Ingeniero Eléctrico egresado de la Universidad de Pamplona, quien se venía desempeñando como director de la zona norte de este mismo ente descentralizado del departamento, el profesional también laboró en diversos proyectos de electricidad e interventorias como ingeniero residente.

Frente a la secretaría de Hacienda estará la profesional araucana Juana Domitila Moreno, contadora pública de la Fundación Universitaria del área Andina, especialista en alta gerencia de la Universidad de Pamplona, con alta experiencia en finanzas, ya que viene de ser la tesorera del departamento.

También fue gerente de la Empresa de servicios públicos de Arauca, EMSERPA, coordinadora del programa de contaduría pública de la Universidad Cooperativa de Colombia y gerente de Coodar, Cooperativa para el desarrollo de Arauca.

De la misma manera para la tesorería departamental llega la economista Miryan Velasquez Franco, egresada de la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga, especialista en finanzas públicas y gerencia de la calidad y auditoria en salud.

Fue subdirectora administrativa del Hospital San Vicente, jefe de la oficina asesora de planeación en Enelar, asesora de IDEAR y profesional universitario de la Alcaldía de Arauca y docente en la universidad cooperativa.

Durante el acto de posesión el gobernador Castillo Cisneros elogió el trabajo desarrollado por el gerente saliente de Enelar , el ingeniero Alvaro Espinel Ortega, por aunar esfuerzos de la mano con los trabajadores para sacar adelante la empresa, “recuerdo que nos llamaron de la superintendencia de servicios públicos porque una de las empresas que tenían para liquidar era Enelar por la situación financiera, fue un reto grande pero hoy después de un largo trabajo por parte de la gerencia y todos los funcionarios, la entidad se encuentra en otras condiciones”, expresó el mandatario.

Igualmente manifestó al doctor Manuel Calderón secretario de hacienda saliente, todo su agradecimiento por la excelente labor desarrollada frente a esa cartera, “le agradezco al doctor Manuel un hijo de Saravena, que desde que se posesionó en la administración departamental, tuvo la disposición de apoyar y aunar esfuerzos para buscarle solución a los problemas financieros del departamento”, sostuvo el mandatario regional.

El gobernador les dio la bienvenida a los nuevos integrantes del gobierno departamental y encomendó darle continuidad a los procesos que se vienen desarrollando en los diferentes sectores.

Compartir esta publicación