• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
600 familias de Lejanías se beneficiarán con planta para procesamiento de café que será puesta en funcionamiento en diciembre.
Meta

600 familias de Lejanías, Meta se beneficiarán con planta para procesamiento de café

Una moderna torrefactura para el procesamiento de café especial, será puesta al servicio de los productores de lejanías a mediados de diciembre, con el fin de fortalecer y hacer competitivo este sector en el Departamento.

Jhon Fredy Chávez, gerente de Desarrollo Agroindustrial de la secretaría de Desarrollo Agroeconómico, sostuvo que se beneficiarán cerca de 600 familias con los procesos de trilla, tostión, molienda, empaque desgasificado, y control de calidad.

Adicionalmente, la secretaría de Desarrollo Agroindustrial prestará apoyo y acompañamiento para fortalecer la creación de la marca, registro INVIMA y código de barras, así como los procesos de comercialización.

El funcionario recordó que la alcaldía aporta el terreno y las instalaciones donde funcionará la torrefactura.

Esta iniciativa hace parte de los 32 proyectos agroindustriales priorizado por el Gobierno Departamental con el apoyo de otras instituciones, entre las que se encuentran: lácteos, redes de frío, frutales, cacao y maquinaria agrícola.

Compartir esta publicación