• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

La paz no solo es un derecho, es un deber ciudadano y tenemos la obligación ética de conseguirla: Alan Jara

“La paz no solo es un derecho, es un deber ciudadano y todos tenemos la obligación ética de trabajar para conseguirla”, expresó entre otras consideraciones el gobernador Alan Jara, al recibir el Premio Liderazgo por la Paz, de manos del Representante Residente de Naciones Unidas Fabrizio Hochschild, en ceremonia que se cumplió anoche en la capital de la república.

Comparto este Premio con todos los colombianos que cada día construyen paz en los territorios, y a los miembros del jurado por considerar a una de las tantas víctimas del país para tan alta distinción.

En estos momentos de crisis no quisiéramos que la historia de frustraciones en el camino a la paz se repitiera, porque solo ha generado más víctimas, más sufrimiento. Ahora que se ha avanzado más que en otras oportunidades, no tenemos derecho a perder esta oportunidad histórica, dijo entre otros apartes el mandatario seccional.

Pidió la liberación de todos los secuestrados, la libertad del general Alzate y sus acompañantes y la libertad de los miembros de la Fuerza Pública tomados en cautiverio en Arauca y a quienes los tienen garantizar su integridad.

Manifestó el gobernador Alan Jara, que asumiendo la responsabilidad que implica esta distinción acorde a sus convicciones, continuará trabajando con redoblados esfuerzos en la pedagogía de la paz.

Finalmente hizo un reconocimiento a sus compañeros de cautiverio por su fortaleza en los momentos difíciles durante los años de secuestro. Agradeció a su esposa Claudia, a su hijo Alan Felipe, por su amor y lucha en busca de su libertad, quienes le acompañaron en el Museo Nacional a recibir la máxima distinción de Liderazgo por la Paz.

Compartir esta publicación