• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Con vuelos chárter podría empezar a operar aerolínea ADA en el Piedemonte araucano
Arauca

Con vuelos chárter podría empezar a operar aerolínea ADA en el Piedemonte araucano

En una alianza estratégica para el desarrollo de Saravena, de la cual hace parte el gobernador Facundo Castillo Cisneros y los gremios en su totalidad del piedemonte araucano, se pudo concretar la visita del Presidente de la Aerolínea ADA (Aerolínea de Antioquia) en el sarare, donde se busca principalmente abrir nuevas frecuencias para esa municipalidad.

Durante la socialización de los servicios de la empresa aérea, su Presidente Jorge Luis Agudelo, aseguró que para empezar aprobar nuevas rutas hay que hacer un estudio de mercado, ya que los costos de operación son bastante elevados y se requiere un mínimo de pasajeros para empezar a ofrecerla.

“resalto la insistencia que ha tenido el gobernador para que hoy estemos visitando el municipio de Saravena, en la actualidad estamos definiendo rutas para el otro año y me parece muy importante abrir nuevas alternativas, en este caso para Saravena”, manifestó el alto ejecutivo.

El presidente aseguró , que una de las alternativas para que la empresa ADA haga presencia en el sarare es a través de vuelos chárter, también recalcó que una de las garantías de permanencia de la aerolínea es el compromiso de los clientes haciendo uso frecuente de las rutas.

“necesitamos garantizar un mínimo de personas para las trayectorias que se asignen, podríamos hablar de 12 aproximadamente, nosotros generalmente hacemos presencia en municipios pequeños”, puntualizó el funcionario.

Por su parte el gobernador sostuvo que ve bastante viable la posibilidad de que la empresa ADA haga presencia en el departamento de Arauca por la voluntad que ha tenido su presidente de visitar la región “esta es una necesidad que tienen los habitantes del departamento , el presidente dijo que mientras la aeronáutica civil autoriza la frecuencia se van a realizar vuelos chárter ,por eso le pido a la comunidad que haga uso frecuente de este servicio”, precisó el mandatario regional.

Castillo Cisneros dijo que una de las estrategias que le planteó a la empresa para motivar su presencia es que el departamento adelante un contrato para el transporte de pacientes que requieren un tercer nivel de atención, ya que en la actualidad se tiene ese proceso con otras aerolíneas.

Compartir esta publicación