• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Premiación de los concursos departamentales gotas de tinta y trazos de vida, que este año rinde homenaje a la escritora silvia aponte. Se entregarán cerca de 200 premios y reconocimientos especiales.
Cultura

Premiación de los concursos departamentales gotas de tinta y trazos de vida en el Meta

Un total de 200 premios y reconocimientos especiales entregará a las 7:00 de esta noche, en el teatro La Vorágine, el gobernador Alan Jara Urzola y la primera dama Claudia Rujeles, a los ganadores en las diferentes categorías de los concursos departamentales de cuento y creaciones artísticas “Gotas de Tinta y Trazos de Vida”.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Alberto Rodríguez Medina dijo que, se entregarán computadores portátiles, x-box, tabletas electrónicas, kits de libros y de materiales artísticos así: a los ocho primeros premios, ocho segundos premios, 40 menciones de honor, tres menciones especiales a población indígena, cinco menciones especiales a niños con discapacidad, 62 reconocimientos a finalistas, 28 estatuillas a bibliotecarios y otras 45 a gestores, instituciones y maestros y una estatuilla especial en honor de Silvia Aponte que se entregará a su familia. Adicionalmente se entregarán diplomas especiales a más de 50 gestores y maestros que apoyaron el proceso.

Destacó igualmente la participación de la población en situación de discapacidad, población indígena y población perteneciente a fundaciones que trabajan en su rehabilitación.

Con relación al concurso Trazos de Vida 2.014, recordó que participaron 22.334 trabajos provenientes de 25 municipios metenses, así como 3.274 obras de 44 veredas de diversos municipios. El 96% de los participantes pertenecen a instituciones educativas públicas, un 3% a instituciones educativas privadas y un 1% a un sector desescolarizado.

Del concurso Gotas de Tinta, señaló que participaron 13.456 cuentos de 24 municipios y 2.387 textos de 31 veredas. El 94% de la participación pertenece a instituciones educativas públicas, un 5% de instituciones educativas privadas y un 1% a un sector desescolarizado.

Compartir esta publicación