• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

La Primavera, Vichada, contará con oferta académica de la Universidad de los Llanos

El rector de la Universidad de los Llanos Óscar Domínguez González y Carlos Cuellar Unda, alcalde de La Primavera Vichada, se dieron cita para firmar el convenio estratégico entre la Universidad y el municipio; con el propósito de garantizar el acceso de educación superior a los estudiantes de esta zona del país.

La alianza es la respuesta a la necesidad de oferta académica en el municipio, como lo indicó el alcalde “de La Primavera están saliendo actualmente más de 100 bachilleres, de los cuales, solo aproximadamente el 30% tienen la posibilidad de continuar sus estudios universitarios y a un alto costo”.

Para llegar al municipio, la Universidad a través del Instituto de Educación a Distancia (IDEAD), realizó un trabajo de campo liderado por la Ingeniera Carmelita Ramírez, en el que se realizaron 168 encuestas que permitieron identificar necesidades en educación superior, y fortalecimiento de los docentes de la educación media, además se logró establecer los programas de mayor aceptación por los habitantes.

“Es una apuesta ambiciosa proyectada para realizarse durante los próximos 10 años y que para continuar de manera efectiva deberá contar con el compromiso de las partes involucradas. Iniciará con la realización de posgrado y formación a los docentes de educación media y aún mediano plazo se continuará con la oferta de programas de pregrado en la modalidad a distancia”, aseguró Domínguez González.

Las directivas de Unillanos resaltaron el compromiso e interés del mandatario Vichadense, enfatizando que gracias a esto se logrará que por primera vez en este departamento se acceda a oferta de calidad en educación superior. El rector agregó, que este acercamiento permitió que más jóvenes del Vichada tuvieran la posibilidad de tener un cupo para iniciar su formación superior en el primer periodo académico de 2015.

Descentralizar la educación superior y permitir la presencia oportuna de Unillanos en los departamentos que componen la Amazorinoquia colombiana, es una de las metas fijadas por la administración de Domínguez González.

Compartir esta publicación