• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El Gobierno Departamental anuncia trabajos de recuperación de puentes afectados por la ola invernal de finales del 2014 en el Ariari.
Meta

Gobierno del Meta anuncia trabajos en puentes afectados por la ola invernal de finales del 2014

En aras de volver la normalidad a zonas productivas del Ariari, el Gobierno Departamental inicio en firme de trabajos de construcción y recuperación de los puentes que fueron afectados por la ola invernal de finales del 2014, aseguró el gerente de Agencia para la Infraestructura del Meta AIM, Gustavo Rojas Novoa.

Precisó que el Gobierno Departamental dispone de 7.000 millones de pesos para la ejecución de obras en las zonas productivas del Alto Ariari mayormente impactadas por el invierno, principalmente en el municipio del Castillo.

El puente sobre el Caño Aguas Claras en Medellín del Ariari, cuya pila central hay que demoler para construir una nueva. Este puente conduce a Puerto Esperanza, municipio del Castillo.

De igual manera el puente de Caño la Cal, que no solamente permite el acceso a esta Vereda, sino que permite la conectividad con Lejanías.

En la Trocha 12 se construirá el puente sobre el Caño Urichare, recordando que el que allí existía, fue destruido en su totalidad por arremetida de las aguas de dicho afluente. En la Trocha 5 sobre el Caño La Raíz, la recuperación total de la estructura, afectada en un 100%.

Finalmente se trabajará en la construcción de un muro en gaviones, en la carretera que va a la vereda la Isla en el municipio de Granada.

Compartir esta publicación