• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Fue instalado el periodo de sesiones extraordinarias en el Concejo Municipal de Yopal

Se llevó a cabo el acto de instalación del periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Municipal de Yopal citado por el señor alcalde, Willman Celemín. En representación de la Administración Municipal asistió a la sesión el secretario de Gobierno, Domingo Conde.

El funcionario agradeció la disposición de los cabildantes para atender el llamado a estudiar dos importantes Proyectos de Acuerdo. “El primero es la actualización del estatuto orgánico de presupuesto que rige al nivel municipal, tanto al sector central, es decir; la Alcaldía; como al sector descentralizado”, aseguró.

Sobre el segundo manifestó que “se adoptan beneficios tributarios establecidos en la Ley. Se pretende incentivar a los contribuyentes para que paguen, por ejemplo; a los que están atrasados en algunos impuestos, sobretodo el predial y el de ICA, anteriores a 2013, para que se pongan al día”.

Por otro lado, el presidente del Concejo de Yopal, Roland Wílchez, manifestó que presentadas las iniciativas se entrará a discutir en las comisiones permanentes la legalidad y la unidad de materia de las mismas.

“Durante los días martes y miércoles serán asignados los ponentes de cada una las comisiones y tendrán los días pertinentes para su estudio”, agregó el cabildante.

Compartir esta publicación