• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Jornada de vacunación se va a realizar el sábado 31 de Enero, con el que se buscan ampliar la cobertura en los esquemas de vacunación.
Arauca

Éste fin de semana, gran jornada de Vacunación en el municipio de Arauca

La secretaria de Salud Municipal de Arauca, Mariana Ramírez, invitó a la comunidad a beneficiarse de la gran jornada de vacunación que se va a realizar el sábado 31 de Enero, con el que se buscan ampliar la cobertura en los esquemas de vacunación.

“Estaremos este sábado en los puestos de salud, desde las 8 de la mañana atendiendo a niños, mujeres en edad fértil, madres gestantes y personas mayores de 60 años para que reciban la vacunación que les haga falta en el esquema”, declaró la Secretaria de Salud.

Sin embargo, para los que viven en zonas alejadas del municipio, la Alcaldía de Arauca y la Secretaría de Salud han habilitado puestos de vacunación, según Ramírez: “En el caso de los que viven lejos, habrá un puesto en la cancha del barrio El Triunfo y una estantería en el sector de Bello Horizonte, para que no dejen de asistir”.

La funcionaria también indicó que en esta jornada se espera vacunar hasta completar el esquema que está estipulado en el Plan Ampliado de Inmunización (PAI), pero con énfasis en el Virus del Papiloma Humano (VPH) con el objetivo de beneficiar a todas las niñas y adolescentes entre los 9 años y los 17 años que no tengan esta vacuna.

También anunció modificaciones en el PAI: “Antes, la vacuna del Polio se aplicaba en gotas al recién nacido o bebé de hasta dos meses, pero, en vista de que se han presentado casos en los que el bebé vomitaba o salivaba la vacuna, se decidió complementar la vacuna oral con otra inyectable a los bebés de dos meses. Así se garantiza la inmunidad para evitar esta enfermedad que causa discapacidad en los niños, y en la Alcaldía queremos que ningún menor la tenga”, puntualizó Ramírez.

Compartir esta publicación