• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Incoder y gobierno del Meta se proponen titular 900 predios a familias campesinas

Tras convenio suscrito con el INCODER el Gobierno del Meta se propone para el presente año la titulación de 900 predios a familias campesinas del Departamento, anunció el director del proyecto Carlos Romero.

Precisó que el convenio establece un aporte de la Gobernación por 1.600 millones que permitirá la puesta de la infraestructura a disposición del INCODER para adelantar la titulación en los 29 municipios del Departamento.

El proyecto que se inició el pasado 5 de enero ya le fue socializado a los alcaldes, para dar paso a las visitas de las diferentes cabeceras municipales y las veredas, con el fin de presentar el proyecto y recibir las solicitudes por parte de los campesinos, revisar el lleno de los requisitos y adelantar los tramites de la legalización de los predios baldíos.

Todo ello les dará seguridad jurídica sobre la tenencia de la tierra, acceso al crédito y les permitirá la vinculación a los diferentes programas que adelantan el ministerio de Agricultura, el departamento y los municipios.

Agregó Carlos Romero, que las familias interesadas deberán demostrar haber tenido explotación económica en el predio demostrable, una posición de 5 años y estar exento de cualquier tipo de reclamación o controversia juridica.

Se espera que a más tardar en los meses de agosto y septiembre estar emitiendo los primeros paquetes de resoluciones de adjudicación.

Compartir esta publicación