• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Puercoespín rescatado en Villavicencio, Meta.
Meta

Güio perdicero y puercoespín rescatados en Villavicencio, Meta

Cormacarena informó que realizó la recepción y traslado de un ejemplar Güio Perdicero (Boa constrictor) el cual fue encontrado y entregado por la comunidad del barrio La Madrid de Villavicencio.

El ejemplar fue trasladado al Bioparque Los Ocarros de Villavicencio ya que presentaba algunas lesiones sobre las cuales se desconoce el origen. En el Bioparque se realizó valoración médica, biológica y nutricional respectiva y se le prestó la atención veterinaria necesaria en busca de su recuperación, con el fin que pueda retornar a su hábitat natural.

Igualmente se realizó la liberación en la vereda Vanguardia de Villavicencio de un puercoespín (Coendou prehensilis), el cual correspondía a un ejemplar adulto, macho, en buen estado físico, médico y comportamental, con respuesta de huida ante la manipulación humana, el cual fue rescatado en la capital del departamento del Meta.

CORMACARENA recuerda a la comunidad la importancia de proteger la fauna silvestre e informar a la Corporación los casos en que algún individuo de la fauna silvestre se encuentre en peligro.

Compartir esta publicación