• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Habitantes de la vereda el Oasis aprenden a utilizar y beneficiarse de las nuevas tecnologías.
Arauca

Habitantes de la vereda El Oasis del municipio de Arauquita se benefician de las nueva tecnologías

El Kiosco Vive Digital instalado en la vereda El Oasis del municipio de Arauquita, permitió a Linda Shirley Cáceres Hurtado y a sus compañeros de colegio aprender a utilizar y beneficiarse de las nuevas tecnologías. La cercanía a este nuevo Kiosco le permite ahora desplazarse a caballo en pocos minutos desde su finca, para obtener mayor y mejor información para su aprendizaje y desarrollo educativo. Shirley y sus compañeros de la comunidad han recibido con gran beneplácito los Kioscos, todos los días llegan ansiosos de aprender algo nuevo en compañía de sus padres.

Para los padres ha sido de gran ayuda la puesta en marcha de los nuevos recursos y tecnología de aprendizaje en la Institución Educativa Aguachica. El Kiosco Vive Digital les permitió encontrar la solución, para que sus hijos al entrar al colegio, no tengan ninguna dificultad al manejar un computador lo que ha sido un ejemplo para todo el departamento al mostrar el interés de ellos por la educación de sus hijos.

No solo para Shirley y sus amigos ha sido gratificante la llegada de estos Kioscos, de acuerdo con Jennifer Barrera, gestora del Kiosco Vive Digital ubicado en la vereda El Oasis, “El primer día fue muy preocupante pues los niños no sabían cómo prender el computador, ahora poco a poco ya lo manejan, lo prenden, ya saben qué es Mi Primera Encarta, para qué sirve, qué beneficios trae. Saben de herramientas de dibujo como Paint, de Microsoft Word, algunas teclas y la importancia de estas nuevas tecnologías”.

Para Alexandra Reyes, Presidente de Azteca Comunicaciones Colombia, “Nuestros jóvenes necesitan más que nunca el apoyo de sus padres en el uso de la tecnología, para hacer sus sueños realidad. Con los Kioscos Vive Digital las zonas más apartadas del país tienen acceso a nuevas fuentes de conocimiento que redundarán en mayor productividad, salud y educación, entre otros beneficios”.
Avances en Arauca:

28 es el número de Kioscos Vive Digital que se han instalado a lo largo del departamento de Arauca. Durante esta primera fase de operación en Arauca, habitantes de los centros poblados aledaños a los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Saravena y Tame, se beneficiarán con el acceso a internet de banda ancha y con el servicio de telefonía.

A partir de esta iniciativa, nuevas dinámicas sociales y económicas permitirán a Colombia ser uno de los países más avanzados en materia de conectividad y en ejemplo para demostrar cómo este diseño y ejecución de políticas, aportan a disminuir la brecha de desigualdad y a mejorar la competitividad del país en la región.

 

Compartir esta publicación