• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Comunidad de Matevenado en Arauca tendrá su propio tanque elevado

La Administración Municipal retomará la construcción del tanque elevado para la comunidad de Matevenado, que lo espera desde hace 10 años, pues no cuentan actualmente con el servicio de agua potable.

“Ellos se abastecen de agua por medio de puntillos y otras formas que no son adecuadas para el consumo humano, por eso retomamos la construcción del tanque”, explicó Layla Zorro, secretaria de Obras Municipal

Desde el año 2005, los habitantes de este sector han esperado tener su tanque elevado, cuando vieron cómo iniciaron la construcción, pero no lo terminaron. Hoy, 10 años después, la Alcaldía de Arauca, logra hacerlo realidad.

La obra comenzó esta semana y tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, con lo que se espera que en el mes de septiembre, este barrio y el de Costa Hermosa, puedan contar con el servicio de agua potable, de una manera digna y apta para el consumo humano.

Esta es una muestra del esfuerzo de la Alcaldía de Arauca, que decidió retomar estos proyectos inconclusos para optimizar los recursos y que tales bienes redunden en beneficios para la comunidad araucana.

Compartir esta publicación