• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

El Meta se beneficia con el programa de formación músicas en las Casas Lúdicas de Colombia

La Fundación Nacional Batuta ha dado inicio al programa de formación musical en las Casas Lúdicas de Colombia, construidas por la Concillería en el marco del “Programa Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades”.

 La cooperación entre estas dos instituciones enriquecerá la vida de 1.760 niños, niñas y adolescentes entre los 8 y 16 años de edad, mediante la educación musical, donde se beneficiaran 17.600 personas en distintas zonas del país, afectadas por el conflicto interno.

El proyecto funcionará en las Casas Lúdicas, espacios protectores del reclutamiento infantil, en el Meta inicialmente funcionará en Vistahermosa en el Meta y entre tres meses se extenderá a otros dos municipios, donde se busca generar espacios protectores, que prevengan el reclutamiento y la vinculación de jóvenes a grupos al margen de la ley.

Este convenio entre la Cancillería y Fundación Nacional Batuta, nació para propiciar el desarrollo económico, social y cultural de niños, niñas y adolescentes, por medio de la implementación de programas de iniciación musical (ensamble y coro).

Compartir esta publicación