• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Por hurto agravado aseguran tres policías en Villavicencio

Medida de aseguramiento, con detención domiciliaria, recibieron los patrulleros Jonas Antonio Vanegas Tovar de 25 años de edad y John Jairo Orduz García de 35 años, así como el subintendente Kelmon Fanurh Morales Sarmiento, de 29 años, luego de 8 horas de audiencia, donde la Fiscalía les imputó el cargo de hurto calificado y agravado.

La solicitud de captura expedida por el Juzgado 3 Penal Municipal Ambulante, con función de control de garantías se realizó, con base en la investigación adelantada por la Fiscalía 13 Seccional de Villavicencio, durante 10 meses.

Los hechos se presentaron el 19 de mayo de 2014, cuando fueron hurtados 150 millones de pesos de la residencia de un periodista de la región, ubicada en el conjunto residencial Serramonte, al sur de la ciudad.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, en la comisión del delito habrían participado por lo menos 10 personas, entre ellos 6 servidores públicos.

Entre 16 y 42 años de prisión podrían purgar los procesados de ser encontrados responsables del delito imputado, quienes al momento se desempeñaban como policías de la Metropolitana de Villavicencio, donde llevaban entre 3 y 14 años de servicio.

La Fiscalía apeló la decisión tomada por el juez de garantías ante la instancia superior, por considerar que la medida idónea para aplicar a los imputados mientras se adelanta el juicio, debe consistir en privación de la libertad en centro carcelario.

Compartir esta publicación