• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Dos toninas que estaban encalladas en aguas de caño Limón fueron rescatas y llevadas al río Arauca.
En la temporada de sequía en esta región del país es común encontrar este tipo de delfines atrapados en en caños.
Miembro de Omacha dijo
Los expertos ambientales determinaron que Tania, la primera tonina en ser liberada, midió 2.26 metros y que Paula alcanzaba 2.40 metros de largo.
El rescate de estos delfines fue realizado en inmediaciones del campo petrolero Caño Limón.

Toninas rescatadas en aguas de Caño Limón son llevadas al río Arauca

Dos toninas que se encontraban encalladas en el caño Agua de Limón fueron rescatadas en un trabajo conjunto entre biólogos de la Fundación Omacha, el cuerpo de Bomberos de Arauca, Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia Corporinoquia, miembros del Ejército Nacional y funcionarios de departamento ambiental de Occidental de Colombia.

Tania y Paula, como fueron llamadas las dos toninas por el equipo de rescate, luego de ser curadas fueron llevadas a las profundidades del río Arauca, en el sector de Remolinos del Padre, gracias a un trabajo preciso y cuidadoso realizado por el equipo de profesionales designados por cada entidad.

Los expertos ambientales determinaron que Tania, la primera tonina en ser liberada, midió 2.26 metros y que Paula alcanzaba 2.40 metros de largo.

Federico Mosquera, biólogo de la Fundación Omacha, afirmó que “salvarle la vida a estos dos ejemplares hembras contribuye a la conservación de esta especie de delfín rosado de la Orinoquía colombiana, la cual se encuentra amenazada”.

El rescate de estos delfines en inmediaciones del campo petrolero Caño Limón hace parte de la responsabilidad social que Ecopetrol y Oxy tienen en sus operaciones. Las Compañías continuarán apoyando estas iniciativas enfocadas a la protección y conservación del medio ambiente.

Vía: Prensa Occidental.

Compartir esta publicación