• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
La tarde del martes fue asesinado en el municipio de Saravena Dulber Hoyos Uchimia, funcionario de la alcaldía de Saravena.
Arauca

Asesinado funcionario de la alcaldía de Saravena, Arauca

A las dos de la tarde de este martes 17 de marzo fue asesinado Dulber Hoyos Uchima, funcionario de la oficina de Control Urbano de la alcaldía de Saravena, departamento de Arauca.

Desconocidos que se movilizaban en una motocicleta le dispararon al funcionario cerca al sito conocido como pueblito Postobon de esa localidad.

Vecinos que presenciaron el hecho llevaron al funcionario hasta urgencias del hospital del Sarare donde falleció.

Hoyos Uchia pertenecía al sindicato de trabajadores de la alcaldía de Saravena. Según medios locales había recibido amenazas de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional - ELN.         

Jhon Peña, alcalde del municipio de Saravena, responsabilizó a ese grupo armado ilegal, del asesinato del funcionario de su administración.

Hoyos Uchima de 34 años, era casado y tenía un niño de cuatro años.

Durante la presente administración municipal han sido asesinados en ese municipio del piedemonte araucano, el secretario de desarrollo social, Pedro Bohórquez, ocurrido el doce de agosto 2014.

Días después del asesinato, el ELN se responsabilizó de haber realizado la acción armada donde también murió el escolta dela UNP, Alexander Guzmán.

En noviembre de 2013 fue asesinado el concejal del partido Verde, Donaldo Sánchez Lizarazu, crimen atribuido por las autoridades a la guerrilla del ELN.

En agosto del 2012 la víctima fue el excandidato a la gobernación de Arauca y exalcalde de esa localidad, Juan Manuel Mogollón Reyes.

A estas acciones armadas contra funcionarios públicos, hay que sumar decenas de personas que han muerto en los últimos años por el conflicto armado en ese municipio araucano.

Actualmente la guerrilla del ELN se encuentra en diálogos exploratorios de paz con el gobierno de presidente Juan Manuel Santos. 

Compartir esta publicación