• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Inició el primer Carnaval de la Lectura en el municipio de Granada, Meta

Con el taller de lectura en voz alta de la segunda parte de la obra Don Quijote de la Mancha, dirigido por el maestro en artes plásticas Omar Eduardo Gómez y que se desarrollará durante tres días, se dio inicio en el municipio de Granada, al “1er Carnaval de la Lectura”, coordinado por el Instituto de Cultura del Meta.

Las ilustraciones del taller sobre algunos capítulos de la obra de Miguel de Cervantes, que este año cumple 400 de publicada, se expondrán en la Biblioteca Pública del municipio este 19 de marzo a partir de las 2:00 de la tarde y para las 4:00 de la tarde, está programada una mesa redonda con lectores y escritores locales y regionales. Posteriormente se rendirá homenaje a la obra “Relatos de un náufrago” de Gabriel García Márquez, el cumplirse 60 años de haber sido publicada, actividad que coordina la Biblioteca Nacional de Colombia y la Biblioteca Pública de Granada.

La programación incluye este viernes, 20 de marzo, un desfile carnavalesco con alegorías relacionadas con la obra “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, que partirá desde el parque principal hasta la Biblioteca Pública, donde se presentarán los personajes de esta obra de la literatura universal y a continuación una programación cultural, que incluye concierto infantil y una presentación coreográfica.

Antonio Lozano Pérez, coordinador de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, dijo que este carnaval brinda espacios para niños de primera infancia, adolescentes, jóvenes y adultos. Y resaltó la gestión de la directora del Instituto de Cultura del Meta, Luz Mary Torres Martínez con la entrega de 30 tabletas electrónicas para la biblioteca de este municipio por parte de la Biblioteca Nacional y un taller de promoción de lectura desde estos dispositivos. Así mismo la “1ra Feria del Libro” con una oferta literaria muy interesante para los granadinos.

Este evento es el primer carnaval de la lectura que se realiza en Colombia, razón por la cual se han comunicado de otros departamentos indagando sobre la actividad, concluyó el funcionario.

Compartir esta publicación