• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La Fuerza de Tarea Quirón, informó que sus tropas desactivaron explosivos en el área rural de los municipios de Arauquita y Fortul en el departamento de Arauca.
Arauca

Ejército destruye explosivos en Arauquita y Fortul, Arauca

En la vereda Lejanías del municipio de Arauquita, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, encontraron hallaron un artefacto explosivo improvisado tipo cazabobos de aproximadamente 1 kilogramo, dentro de un contenedor que tenía forma de granada de mano, el cual sería activado mediante alivio de presión.

En el municipio de Fortul vereda Los Guaduales, sobre el trazado del Oleoducto Bicentenario, exactamente en el PK 210+400, encontraron una granada de 60 mm abandonada.

La Décima Octava Brigada también informó que a través del Batallón Especial Energético Y vial No 14, en el municipio de Fortul vereda Los Guaduales, sobre el trazado del Oleoducto Bicentenario, exactamente en el PK 210+400, encontraron una granada de 60 mm abandonada.

Estas armas mortales, fueron desactivadas de manera controlada por el Grupo anti explosivos EXDE sin daños colaterales, neutralizando de esta manera atentados terroristas y garantizando de la seguridad de cientos de pobladores de la región.

Compartir esta publicación