• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Para rescatar las costumbres de nuestra Tierra
Cultura

¡Tributo al Llano!, en Casanare para rescatar las costumbres de nuestra Tierra

La Dirección de Cultura Municipal invita a la comunidad Yopaleña, a participar de la primera jornada de Tributo al Llano, que se adelantará en la Casa Museo 8 de Julio este viernes 27 de marzo, a partir de las 9:00 a.m.

El Licenciado Nelson Morales Caballero, Director de Cultura Municipal, indicó que en horas de la mañana se ofrecerá un tinto criollo a quienes participen y lleguen a las 9:00 a.m. con alguna prenda llanera, podrán llevar Cd´s y escuchar música del llano, habrá tertulias en torno a temas de nuestro territorio, y podrán encontrarse con pares que comparten el amor por su terruño.

En horas de las tarde, a partir de las 4:00 p.m., habrá muestras artísticas de danza llanera, cuentos, coplas y presentaciones artísticas de exponentes de nuestro folclor como Jorge Calderón, Pedro Palencia, Joaquín Rojas, José Dimas Olguín, entre otros, quienes harán un tributo al inmenso y hermoso llano bravío.

El evento se realiza con el apoyo de la Dirección de Cultura Departamental, en una alianza con la cual se busca generar escenarios en donde los turistas y las personas de ésta tierra, puedan conocer y perpetuar las costumbres de nuestro entorno llanero.

Compartir esta publicación