• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

En abril Arauca se convertirá en un territorio de juego. Gestora Social del Municipio ya tiene todo listo

Los niños y niñas del municipio de Arauca tendrán un mes lleno de alegría, juegos, diversión y concientización de sus derechos, gracias a la labor que la gestora social del Municipio Vilma Zapata, la Alcaldía de Arauca y demás entidades están organizando en pro de la niñez.

Desde el 1 de abril y hasta el 4 de ese mes, los niños tendrán un lugar especial para que participen de los juegos tradicionales de la Semana Santa Llanera, a realizarse tanto en la zona urbana como rural.

Los niños, niñas, jóvenes y adultos que vivan en la capital araucana, podrán participar de estos juegos, el día jueves 2 de abril a partir de las 8 de la mañana en el sector del Malecón, junto al establecimiento comercial “Baruyito”.

Para el 6 de abril, luego de la elección del Alcaldesito, de entre los personeros de primaria de las instituciones educativas, el alcalde de Arauca y el pequeño mandatario firmarán un decreto proclamando al Municipio como territorio de juego, tanto en el mes de abril, como en el resto del año.

Las empresas también se vincularán a la celebración, por lo que el 17 de abril, los funcionarios de cada ente descentralizado, llevarán a sus hijos para que compartan una tarde de juego entre ellos, cumpliendo el lema “Mi empresa se la juega toda por la niñez”.

Tal como lo prometió la gestora social, Vilma Zapata, el 19 de abril los niños del barrio Olímpico y sus alrededores tendrán una tarde de juegos, alegría y diversión con la Gestora, su equipo de trabajo y la Administración Municipal.

Igual pasará el 23 de abril con los menores pertenecientes a la primera infancia, pues la Gestora estará en el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en barrio 1 de Enero, compartiendo con los niños y niñas de este sector.

Compartir esta publicación