• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
En plena acción entró el Plan de Choque para contrarrestar los delitos de alto impacto lanzado recientemente por la Alcaldía de Yopal.
Casanare

Con la toma de siete Parques autoridades comenzaron a ejecutar Plan de Choque para recuperar la seguridad de Yopal

En plena acción entró el Plan de Choque para contrarrestar los delitos de alto impacto lanzado recientemente por la Alcaldía de Yopal, interviniéndose este miércoles 7 Parques en diferentes sectores de la ciudad, que tienen en su generalidad la presencia de consumidores de estupefacientes.

La Policía Nacional adelantó el operativo en conjunto con la Secretaría de Gobierno Municipal, donde el objetivo fue la persuasión a los consumidores de sustancias alucinógenas, incautándose varias dosis de elementos psicoactivos.

Domingo Conde Rueda, Secretario de Gobierno Municipal, dijo que se analiza la posibilidad de emitir un Decreto que prohíba tajantemente el consumo de todo tipo de sustancias en los parques, para garantizar a los ciudadanos que estos espacios libres de recreación sean utilizados por la comunidad.

Los parques que se intervinieron durante los primeros operativos del Plan de Choque fueron El Remanso, El Resurgimiento, San Jorge, 7 de Agosto, Llano Lindo, Bicentenario y Extremo.

“El compromiso es que en forma permanente las autoridades hagan presencia en sitios neurálgicos de la ciudad, para hacerle seguimiento y vigilancia a estos flagelos que afecta a los yopaleños”, aseveró Conde Rueda.

Compartir esta publicación