• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
De estas instalaciones de la Marina de Venezuela huyeron colombianos presos por contrabando.
Intenso tiroteo vivieron los vecinos de este sector del puente Internacional en Arauca, el mediodía de este miércoles cuando seis colombianos presos por contrabando en Venezuela huyeron hacia Colombia a través de las aguas internacionales del río Arauca.
De estas instalaciones de la Marina venezolana huyeron hacia Colombia seis colombianos que estaban presos por contrabando en Apure, Venezuela.

Una persona herida dejó fuga de colombianos que estaban detenidos en Apure, Venezuela

Al mediodía de este miércoles los vecinos del sector al puente internacional en Arauca vivieron momentos de zozobra cuando escucharon cientos de disparos que provenían de la Marina venezolana ubicada en la población de El Amparo.

Seis colombianos que se encontraban presos en esas instalaciones del cuartel huyeron a través del río Arauca, presentándose un intenso tiroteo que dejo herido a un transeúnte identificado como Oscar Andrés López Uribe, de 29 años quien fue llevado a urgencias al hospital San Vicente de Arauca.

Los colombianos que estaban siendo juzgados por contrabando al parecer habían preparado la huida para las horas del mediodía cuando los militares venezolanos se encontraban almorzando y la vigilancia era menor.

En las aguas del río Arauca los esperaban tres canoas que serían las encargadas de llevarlos hasta la orilla colombiana.

Vecinos que presenciaron el hecho dijeron que una de las canoas fue impactada y hundida por los disparos y las lanchas de la Marina venezolana, recapturando a uno de los presuntos contrabandistas.

De las personas que huyeron hacia Colombia, las autoridades colombianas desconocen su paradero.

Los colombianos se encontraban presos desde finales del mes de febrero cuando fueron capturados por las autoridades venezolanas, en la población fronteriza de El Amparo, por presunto contrabando.

Audios
Luis Emilio Tovar Bello, Alcalde de Arauca

Luis Emilio Tovar Bello, Alcalde de Arauca

Compartir esta publicación