• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La reunión tuvo como objetivo presentar la situación actual del Parque y la gestión realizada por el equipo del área, en el marco del programa de prevención, control y vigilancia
Vichada

Realizaron el tercer comité interinstitucional de control y vigilancia del PNN El Tuparro en Vichada

El lunes 20 de abril, la Dirección Territorial Orinoquia y el PNN El Tuparro, lideraron el desarrollo del tercer comité interinstitucional de control y vigilancia del Parque Nacional Natural El Tuparro, ubicado en el departamento del Vichada.

La reunión tuvo como objetivo presentar la situación actual del Parque y la gestión realizada por el equipo del área, en el marco del programa de prevención, control y vigilancia; así mismo se avanzó en la construcción de un plan de trabajo conjunto con las instituciones presentes, dirigido a fortalecer acciones para la protección de esta importante área protegida de la Orinoquia colombiana frente a las presiones antrópicas a la que se ve sometida.

Este Comité, busca articular esfuerzos comunes y actividades coordinadas en la región oriental de la Orinoquia, entre las instituciones del Estado a nivel nacional, regional y local, para controlar y vigilar los recursos naturales del PNN El Tuparro y su zona de influencia, con fundamento en las normas ambientales vigentes.

Cabe resaltar que el PNN El Tuparro fue declarado como Monumento Nacional y Zona Núcleo de la Reserva de la Biosfera. Esta área protegida de 548.000 hectáreas de extensión, conserva ecosistemas estratégicos únicos de la altillanura colombiana, gran variedad de especies de fauna y flora y es un sitio de importancia cultural para pueblos indígenas originarios de la Orinoquía.

La jornada de trabajo se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía de Puerto Carreño en el departamento del Vichada.

Compartir esta publicación