• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

A la cárcel dos integrantes de Los Garbanzos en Casanare

Por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir, fueron enviados a la cárcel de Yopal (Casanare), Marilyn Rubio Rodríguez y Carlos Orlando Rodríguez Avella, por solicitud de la Fiscalía delegada ante el Gaula.

Las diligencias se cumplieron después que unidades del CTI Gaula Casanare, en coordinación del componente militar de la Décimo Sexta Brigada del Ejército, con apoyo del Gaula de la Policía, capturaran en flagrancia a los imputados, de manera simultánea en Aguazul (Casanare) y Sogamoso(Boyacá).

Durante el operativo se hicieron efectivas las capturas y un allanamiento, que habrían permitido determinar que Rubio Rodríguez, a pesar de tener detención domiciliaria por extorsión, continuaba cometiendo este tipo de conductas punibles desde su residencia y sería la mano derecha del cabecilla principal del grupo delincuencial Los Garbanzos, alias Javier, quien se denomina comandante de Águilas Negras.

La organización delictiva, al parecer, se habría adjudicado el homicidio de nueve personas en este departamento.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, estas personas se dedicarían a extorsionar, intimidar y efectuar homicidios selectivos a propietarios y administradores de fincas en el departamento de Casanare desde el año 2012 a la fecha.

De igual forma en las diligencias se logró la incautación de nueve teléfonos celulares e información documental.

Compartir esta publicación