• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

El Instituto de Cultura del Meta abrió la convocatoria hasta el 9 de junio al encuentro audiovisual

El gobierno departamental abrió la convocatoria al encuentro audiovisual “De la idea a la pantalla”, en torno al tema cultura de paz y convivencia en el departamento del Meta, a través de la Corporación Nómadas, dirigida a jóvenes y adolescentes creadores y artistas, para la producción de contenidos audiovisuales como una forma de expresión cultural y de fácil acceso para estudiantes de colegios, universidades, así como quienes no estén inscritos en programas académicos.

Luz Mary Torres Martínez, directora del Instituto de Cultura del Meta, dijo que los interesados pueden inscribir sus videos hasta el 9 de junio y participar de forma individual o colectiva, entre las edades de 13 a 16 años, en dos categorías. Para la selección de los videos en DVD, MP4, AVI o MPGE, se tendrá en cuenta: tema, originalidad y trabajo en equipo.

Los trabajos participantes se subirán a una plataforma para una votación online, donde los visitantes podrán elegir por las propuestas audiovisuales más interesantes y se seleccionarán tres videos por cada categoría. A los creadores de los mejores trabajos se les ofrecerá un Taller de formación en cine y audiovisual durante 15 días orientado por Teresa del Castillo, especialista en cine y coordinadora de talleres de formación audiovisual y muestra de cine al aire libre.

Luego un jurado elegirá el mejor en la categoría de adolescentes y otro por jóvenes, cuyos realizadores recibirán un juego de equipos audiovisuales, consistente en una videocámara con zoom óptico 52x y grabación en HD 1.280 x 720 x 30 p con una resolución 2.5, un trípode y un computador portátil.

Más información como ficha de inscripción y bases del encuentro en la página www.culturameta.gov.co

Compartir esta publicación