• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Comité municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Yopal estableció Plan de Acción y metas 2015

La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Salud realizó este miércoles el primer Comité de Seguridad Alimentaria y Nutricional de este año “Con Sentido Nutritivo”, donde se proyectó el Plan de Acción de 2015 y las metas previstas a cumplir con el Plan de Acción de la Política Pública.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal, expresó que las dificultades económicas actuales, hacen que las Secretarías y entidades descentralizadas y del orden nacional, busquen recursos adicionales para financiar estos programas.

Referente a la dependencia de Salud, el profesional dijo que esta tiene una estrategia denominada “Yopaliando y Cocinando” que se trabaja con familias vulnerables, donde este año se intervendrán cerca de 1100, cobijando a gestantes con algún riesgo de desnutrición, o algún otro factor de la salud.

“El objetivo es escoger familias que tengan niños con riesgo de desnutrición, sobrepeso o eventos asociados a la salud o la parte social”, aseveró Barrera Rodríguez.

Agregó que de igual forma desde la Secretaría de Salud de Yopal, se tienen otras estrategias como “tiendas saludables”, las cuales buscan fomentar la venta de alimentación sana en las tiendas escolares, para los estudiantes de los planteles educativos de Yopal.

Las entidades presentes fueron la Alcaldía de Yopal con sus Secretarías de Despacho y entes descentralizados, la Gobernación de Casanare con sus Secretarías de Acción Social y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER) y el Enlace Municipal de la Estrategia Red Unidos.

Compartir esta publicación