• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Más recursos para el Programa de Articulación Regional en Casanare

Un nuevo convenio por 2. 870 millones de pesos suscribieron el gobernador Marco Tulio Ruíz y el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia, en el marco del Programa de Articulación Regional Pares, para el apoyo directo a los proyectos productivos de la población vulnerable, mujer rural, víctimas de la violencia, negritudes y asociaciones de pequeños productores.

Un total de 2.870 millones de pesos para el departamento de Casanare se lograron concertar a través del Plan de Articulación Regional - Pares del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, proyecto que viene liderando la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en el que se han acordado inversiones por una suma cercana a los 26 mil millones de pesos.

La firma del convenio realizada este miércoles por el jefe de la administración departamental permite priorizar las inversiones para el sector agropecuario a través de un comité administrativo, donde se puntualizarán los lineamientos para el apoyo directo a proyectos productivos de la población vulnerable, que ha asumido el reto de integrar las cadenas productivas de café, cacao, plátano, piña y ganadería bovina.

Alexi Yesid Duarte Torres, secretario de los asuntos agropecuarios y del medio ambiente de Casanare, manifestó que el programa PARES, es una iniciativa de descentralización de la política agropecuaria que busca la articulación nación-territorio, a través de la cual se identifican las necesidades del departamento y sus municipios, con el fin de priorizar las inversiones.

Estas inversiones, dijo el secretario, las definen las organizaciones sociales, la gobernación de Casanare y los alcaldes, con el apoyo del equipo de profesionales y técnicos de la secretaría de Agricultura, los cuales precisan las prioridades y en dónde debemos invertir de una manera eficiente los recursos.

Es bueno destacar, agregó el secretario Duarte Torres, que es la primera vez que llegan recursos del Ministerio de Agricultura para el apoyo directo a los productores rurales de escasos recursos económicos.

Compartir esta publicación