• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Adjudican modernización de los aeropuertos de Puerto Carreño, Vichada y Trinidad, Casanare

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que la Aeronáutica Civil (Aerocivil) adjudicó este viernes al Consorcio RG y P Vichada las obras de modernización de los aeropuertos de Puerto Carreño, Vichada y Trinidad, Casanare.

“Como es el compromiso, el Gobierno del Presidente Santos continúa con el ambicioso plan de modernización de los aeropuertos regionales de Colombia. En esta oportunidad, estamos adjudicando el estudio, diseño y mantenimiento de las pistas, plataformas y zonas de seguridad de las terminales aéreas de Trinidad y Puerto Carreño, y para ello se tienen destinados $5.712 millones”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras.

La modernización de los aeropuertos en mención impulsará el sector aeronáutico de regiones tan apartadas como Vichada y Casanare, mejorando así la calidad en la prestación del servicio a las compañías regulares y no regulares de pasajeros y carga, a los habitantes de los departamentos y a los visitantes que por razones de turismo o negocios visitan esta zona.

El Consorcio RG Y P Vichada está integrado por RG Ingeniería Ltda. (70%) y GyP Ingeniería SAS (30%)

“Con inversiones por el orden de los $2,8 billones, en el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos modernizaremos un gran número de aeropuertos en todo el país. Nuestro propósito es mejorar sustancialmente la conectividad aérea de todas las regiones para hacerlas más productivas y competitivas”, puntualizó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Compartir esta publicación