• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

A la cárcel 4 personas que delinquían vestidos de militares en el Meta

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a Olimpo Nieto Mesa, Prudencio Sastre Ariza, Carlos Andrés Contreras Mogollón y William Mauricio Ruíz Londoño, capturados por la Policía, por la comisión de varios delitos.

La diligencia se realizó luego de una llamada que alertó sobre la presencia de 4 personas que, al parecer, estarían dedicadas a traficar con moneda extranjera falsa, y para facilitar su acción delictiva vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Hasta una residencia ubicada en el oriente de Villavicencio (Meta) llegaron las autoridades, quienes encontraron en el lugar 258 billetes de 100 dólares falsos y 2 uniformes pixelados de uso del Ejército Nacional.

Entre estas personas registradas como comerciantes, a William Mauricio Ruíz Londoño le aparecen 4 condenas proferidas en 1999, 2007, 2009 y 2014 en 2 localidades de Cundinamarca y 2 de Boyacá por tráfico de moneda falsificada.

Por otra parte, Prudencio Sastre Ariza fue detenido en Bogotá por porte ilegal de uniformes e insignias este 26 de mayo, y Olimpo Nieto Mesa tiene una denuncia por hurto calificado y agravado en 2010.

Los detenidos serán juzgados por los delitos imputados de tráfico de moneda falsificada y utilización ilegal de uniformes e insignias. No se allanaron a cargos.

Compartir esta publicación