• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Cámara de Comercio de Casanare sigue capacitando a empresarios del sector turístico

Continuando con el ciclo de capacitaciones que la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), viene brindando a empresarios del sector turístico, se realizó taller ‘La Nueva Experiencia del Turismo de Naturaleza’, dictado por personal vinculado a Procolombia, entidad encargada de vender al país a nivel mundial.

Al evento realizado en la sede de la CCC en Yopal, asistieron en su mayoría, empresarios vinculados a la iniciativa Cluster de Turismo y Naturaleza liderada por la entidad mercantil. Tuvo una duración de más de cinco horas y el eje central fue brindar asesoría a los asistentes para internacionalizar la oferta turística que hay en Casanare.

Durante el taller, Procolombia destacó que ya se esté generando una iniciativa Cluster, que se convierte en el primer paso para la construcción de Casanare como destino turístico. Además, se dieron una serie de recomendaciones para mejorar la oferta que se tiene en el departamento.

Se debe destacar que la iniciativa Cluster de Turismo y Naturaleza surgió como idea desde la presidencia ejecutiva de la CCC, en cabeza de Carlos Rojas Arenas, quien se ha mostrado una total disposición para que se fortalezca.

Viendo a Casanare como destino turístico, se recomendó a los asistentes tener en cuenta la forma en que se quiere vender el destino. Sumado a esto, se invitó a los empresarios a implementar guías especializados que orienten al turista internacional, que se tenga casa de cambio y que se dé la oportunidad recibir tarjetas de crédito y monedas internacionales. Para el caso de restaurantes, aplicar menús en otros idiomas.

Ya viendo el turismo como empresa, se invitó a los asistentes a preguntarse si están listos para el mercado internacional, teniendo claro para quién va la oferta y que se oferten paquetes turísticos que no solo tengan a Casanare como destino, sino que se extienda a otros lugares de la geografía nacional.

“La oferta al turista internacional es nacional. Si voy a Europa, por ejemplo, voy a querer conocer no solo España sino también Italia, Portugal y más; pasa igual en Colombia”, fueron palabras dichas por la delegada de Procolombia que se encargó de dictar el taller.

Por último, se invitó a vincular y articular el trabajo que se hace en el Cluster con el sector transportador, pues éste hace parte de la cadena de valor del turismo.

Compartir esta publicación