• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Los niños se capacitan e instruyen en diferentes cursos artísticos que buscan fortalecer el folclor y las tradiciones culturales en la región araucana.
Cultura

Gobierno departamental implementa programa de Capacitación Artística y Cultural en Arauca

Con una inversión de 1.000 millones de pesos destinados por el gobierno departamental, 1.800 personas de edades desde los 5 años, se capacitan e instruyen en diferentes cursos artísticos que buscan fortalecer el folclor y las tradiciones culturales en la región araucana.

De acuerdo con la Doctora Fadía López Díaz, asesora de Cultura y Turismo en el Departamento de Arauca, el programa inició con una respuesta positiva para los amantes de la cultura en los 7 municipios.

“hemos dispuestos cursos tradicionales de formación como: arpa, cuatro, maracas, bandola y baile del joropo; de igual forma este año se incursiona con cursos nuevos y diferentes que aportan a la construcción de una Arauca más abierta a las artes graficas, teatrales y sinfónicas”, dijo la asesora.

Dichos talleres se realizan de la siguiente manera en cada municipio:
· Arauca: Arpa, cuatro, maracas, bandola, baile del joropo, guitarra, bajo, danzas nacionales, teatro y dibujo.

· Tame: Bandola, baile del joropo, arpa, teatro y banda sinfónica

· Saravena: Arpa, bandola, baile del joropo y cuatro

· Arauquita: Bandola, guitarra, percusión, baile del joropo y danzas nacionales

· Fortul: Cuatro, bandola, danzas nacionales, acordeón, baile del joropo y banda sinfónica

· Puerto Rondón y Cravo Norte: Arpa, cuatro, maracas, bandola y baile del joropo

Teniendo en cuenta las instrucciones del Gobernador Facundo Castillo Cisneros, en todo lo que tiene que ver con el sector cultura de manera integral, para este año se dictan cursos culturales de sano esparcimiento a la Cárcel y la Brigada 18.

Compartir esta publicación