• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Cinco personas fueron capturadas en el departamento del Vichada cuando transportaban por el río Meta mas de seiscientos kilos de clorhidrato de cocaína que al parecer iba con destino a la república bolivariana de Venezuela.
Vichada

Incautan cargamentos de clorhidrato de cocaína a narcotraficantes en Vichada

Cinco personas fueron capturadas con 669 kilogramos del alucinógeno, cuando se movilizaban en dos embarcaciones, informó la Octava División del Ejército.

Reveló el comunicado de prensa del Ejército que el hecho se derivó de un trabajo de inteligencia previo de la Policía Nacional contra el narcotráfico, ejecutado por unidades del Batallón de Ingenieros Militares N°28 “CR. Arturo Herrera Castaño”, mediante la ejecucipon de una interdicción del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 50.

El cargamento de droga era transportada por el río Meta, por cinco personas en dos embarcaciones medianas de bandera colombiana, al parecer tenían como destino la república bolivariana de Venezuela.

Indica el Ejército que una vez se capturan a las personas son puestos a disposición de la Policía Judicial junto con los alucinógenos, para los respectivos trámites de ley.

La Octava División dice que este resultado se logró gracias al trabajo permanente de las tropas del Ejército Nacional en la zona y a la lucha que se libra contra quienes buscan movilizar por estos corredores de la Nación cargamentos de droga.

También revelaron que en lo corrido del año, en la lucha que se libra contra el narcotráfico, la Octava División ha localizado 54 laboratorios para el procesamiento de sustancias psicoactivas, se han erradicado 390 hectáreas de mata de coca, incautado 2.968 kilogramos de insumos y 3.786 kilogramos de alucinógenos.

Compartir esta publicación