• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Con humor transito departamental busca crear conciencia entre usuarios de la movilidad de Fortul y Saravena

En atención a sus ingentes solicitudes de apoyo para contribuir en la búsqueda de la disminución de los accidentes de Fortul y Saravena, el Instituto de tránsito y transporte del departamento ha anunciado que en esas dos localidades se llevará a cabo la actividad “Seguridad vial un compromiso de todos”, que se espera cuente con la participación activa de todos los actores de la movilidad.

El ITTDAR ha anunciado que tiene previsto asistir a esos eventos en compañía del humorista colombiano Heriberto Sandoval, Record Guines como el Cuentachistes más rápido del mundo, Codirector del Programa Sábados Felices y experto en charlas de motivación que en esta oportunidad están encaminadas a auspciar espacios dinámicos, objetivos y responsables asociados a la movilidad.

Según la entidad este ejercicio esta relacionado con la necesidad de interactuar en la construcción de ciudadanía y la promoción de acciones enmarcadas sobre los preceptos constitucionales y legales, pues quienes asisten a la charla, además de entretenerse un rato y participar de diversas dinámicas, asumen un verdadero compromiso con su desplazamiento, el de sus hijos y el de sus conciudadanos.

Así mismo concluye el director de Tránsito Freddy Serrano Díaz que este tipo de acciones deben ser diferentes a las tradicionales, no pueden ser un escenario propicio para llenar planillas y justificar que las aulas estén repletas, por eso es que el mensaje debe ser atractivo, cautivador y perdurable en el tiempo.

Concluye el funcionario que los altísimos índices de accidentalidad y visibles problemas de constante riesgo, dan lugar a mas pedagogía y mas acciones propositivas, consolidando imaginarios colectivos relacionados con la necesidad de optimizar tareas asociadas al tema de transitabilidad.

La cita sin costo y que servirá para disfrutar con humor de sencillos detalles en Fortul tendrá lugar a las nueve de la mañana en el Rincón fortuleño y a las dos de la tarde se llevará a cabo en el recinto de Cootransarare.

Compartir esta publicación