• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Con reglamentación de área protegida sector turístico del Vichada busca fortalecer el desarrollo económico de la región

En días pasados, el Parque Nacional Natural el Tuparro socializó al sector turístico del departamento del Vichada, la reglamentación del Área Protegida y los avances del plan de manejo de la misma.

Lo anterior se llevó a cabo a través de un taller que tenía por objetivo promover el desarrollo económico y las líneas estratégicas de conservación de este Parque Nacional Natural de la Orinoquia Colombiana.

El evento contó con la presencia de varios operadores de turismo formal e informal, al igual que con las agencias de viajes del municipio de Puerto Carreño, de la Policía  de Turismo y de la Oficina de Turismo de la Gobernación del Vichada.

Es importante resaltar que acorde este fue el escenario ideal para que la comunidad de Garcitas, presentará la Cooperativa Multiáctiva Garcitas Paisajes Tours, con quienes el área protegida ha venido adelantando desde hace 2 años un proceso de desarrollo ecoturístico, demostrando una vez más que las comunidades y las entidades pueden ser aliados estratégicos en pro de la conservación  de las áreas protegidas.

Compartir esta publicación